Whatsapp en una tablet

android_logoExisten multitud de tutoriales para instalar whatsapp en una tablet, pero casi todas nos piden tener root en la tablet o instalar programas secundarios, hacer copias de seguridad y muchas complicaciones. Pero es más sencillo de lo que pensáis.

Si intentas instalar Whatsapp desde la tablet, probablemente nos abrá Google Play para instalar la aplicación, pero nos aparecerá un mensaje indicando:

“Tu dispositivo no es compatible con esta versión”

En este artículo explicaré de forma sencilla como instalarlo en una nexus 7. Para realizar la instalación de Whatsapp en Nexus 7 3G sin hacer root simplemente debemos:

Descargar la aplicación desde la web oficial de Whatsapp o desde cualquier lugar de confianza, pero lo importantes es descargar el archivo “whastapp.apk“. Aquí os dejo el enlace:

http://www.whatsapp.com/android/

Debemos visitar ese enlace desde nuestra tablet. Posteriormente debemos instalar esta aplicación, pero si pulsamos en el archivo descargado, probablemente tengamos activada la opción de “no permitir aplicaciones de orígenes desconocidos“, y no os dejará instalar ninguna aplicación que no esté en el Play Store de Google.

Por tanto debemos acceder a nuestra tablet, Ajustes -> Seguridad -> Orígenes desconocidos.

y ya está, realizamos ahora la instalación. Buscamos en “Downloads” el archivo descargado y seguimos el proceso de comunicación que tarda unos minutos para intentar recibir el mensaje de comunicación para confirmar nuestro teléfono.

Este proceso ha sido probado satisfactoriamente en una Nexus 7 3G, con una tarjeta de télefono de la compañia Pepephone.

Espero que os sirva. A mi me funcionó sin hacer root, ni instalar otros programas.

NOTA: Puedes realizar el proceso con una tablet sin 3G. Probad a realizar los mismos pasos, pero si no tenéis 3G y por tanto no ponéis una tarjeta de teléfono, intenta recibir el mensaje de confirmación en otro móvil o dispositivo, y luego introducirlos en nuestra tablet. De esta forma, también podéis conseguir instalar Whatsapp en la tablet para cualquier número de teléfono, pero teniendo en cuenta que sólo puede estar operativo en un dispositivo a la vez, es decir, o tengo whatsapp en mi móvil o tengo whatsapp en mi tablet.

Bookmark the permalink.

Comments are closed